THE DEFINITIVE GUIDE TO PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO

The Definitive Guide to Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

The Definitive Guide to Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

Blog Article

“‘Si se me permite, voy a sugerir algunas posibles razones [por las cuales no ha hablado]: Quizá Dios ya no hable a los hombres porque no puede hacerlo; ya ha perdido Su poder para hacerlo’.

El overall de los que fueron escogidos para porteros en los umbrales period de doscientos doce. Estos fueron inscritos por genealogía en sus aldeas, a los cuales David y el vidente Samuel pusieron en sus puestos de confianza.

Se menciona que las revelaciones que reciben pueden ser interpretaciones de hechos nuevos que no están en el poder del hombre. Y estas predicciones se dan solo a la persona que corresponde. Aunque también eran entregadas según el cargo al individuo que poseía el grado más alto en la sociedad.

El último de los profetas principales es Daniel, cuyo libro contiene muchas profecías que se relacionan con el tiempo del fin y la venida del Mesías.

c) El testimonio o la transmisión de lo que se ha recibido, en nuestro caso, se hace posible a partir del testimonio de la palabra de Juan, pero se puede realizar de múltiples maneras; volveremos a este argumento más tarde.

Ser un profeta según la Biblia implica una gran responsabilidad y un llamado divino. Los profetas deben escuchar y transmitir con fidelidad las revelaciones de Dios, a menudo enfrentando desafíos y persecución por parte de quienes no aceptan sus mensajes.

Veían las cosas a través de sus propios ojos y de acuerdo con sus circunstancias. Hablaban en el lenguaje y para el entendimiento de la gente de su época.

No todos los profetas son de Dios. Hay falsos profetas que arrastran a la gente hacia otros dioses (véase Deuteronomio 13). Los inicuos profetas de Baal eran personas destacadas en Jerusalén durante el reinado de Acab. Oficiaban en la pervertida religión cananea y gozaban del apoyo de Jezabel, esposa de Acab.

La obra de todos los profetas verdaderos, de todas las épocas, consiste en actuar como mensajeros de Dios y hacer conocer la voluntad de Dios.

En la Biblia, los videntes eran considerados como mensajeros de Dios y su capacidad de percibir lo divino era un don que debían utilizar con responsabilidad y humildad.

En la Biblia se mencionan varios profetas, quienes fueron elegidos por Dios para transmitir su mensaje al pueblo. Aunque no existe un número exacto, se estima que hay alrededor de forty eight profetas mencionados en la Biblia.

Ellos tienen el derecho, el poder y la autoridad de manifestar la intención y la voluntad de Dios a Su pueblo, sujetos al poder y a la visit autoridad totales del Presidente de la Iglesia” (véase Liahona

“Un vidente es alguien que ve con ojos espirituales y percibe el significado de lo que a otros les parece incomprensible; por tanto, es un intérprete y aclara la verdad eterna… En resumen, es uno que ve, que anda en la luz del Señor con los ojos abiertos [véase Mosíah 8:fifteen–17]” (

La historia de la humanidad ha estado marcada por diversos acontecimientos religiosos que han tenido un impacto significativo en la forma en que las sociedades se organizan y se relacionan con lo divino.

Report this page